11 de febrero. Día de la mujer y la niña en la ciencia

El 11 de febrero se conmemora el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia a través de actividades con las que:

- Visibilizar el trabajo de las mujeres que se dedican a las áreas STEM (Science, Technology, Engineering and Mathematics), creando así referentes femeninos para la infancia que puedan contribuir a la elección de estas áreas como carreras profesionales. 

- Conocer los diferentes factores que afectan a la situación actual de la mujer en las áreas STEM para fomentar prácticas que conduzcan a su eliminación y alcanzar la igualdad de género en el ámbito científico.

A lo largo de la historia ha habido mujeres que han investigado e innovado en el mundo de la ciencia y la tecnología. Actualmente tenemos muy cerca de aquí, en Río Tinto, un gran referente: Eva Laín, conocida popularmente como "la chica del cobre". Eva ha creado con su patente un sistema pionero para producir cobre puro a pie de mina en este yacimiento. En este enlace tenéis más información sobre ella. Como curiosidad deciros que además de hablar cinco idiomas, estudió ocho años de violín en el conservatorio.
Os dejo una foto en la que aparece con nuestro compañero Jose Jesús.




A continuación os añado una relación de instituciones que se suman también a esta iniciativa:

- El museo de ciencias naturales realiza este día una mesa redonda dirigida a estudiantes de 10 a 14 años. 

- UNESCO 

- ONU 

- Ministerio de ciencia e innovación 

- Naciones Unidas

- Universidad de Sevilla 


Comentarios