Irene Isabel García Esteban

Irene Isabel



Nuestra profesora de orquesta, Irene, ha sido nombrada recientemente directora de la Banda Municipal de Música de Aracena. Es la primera mujer en los 137 años de historia de esta formación que obtiene este cargo. Irene está además muy comprometida con todo lo relacionado con la igualdad y la coeducación y tiene una brillante carrera artística que os resumo a continuación.

Comenzó estudiando flauta travesera en Granada. En el año 2015 inició los estudios de Dirección en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid obteniendo el "Premio de Honor Fin de Carrera".

Ha obtenido distintos premios: primer premio en el III Concurso de Dirección de Banda "Amigos de la música" de Dúrcal (Granada) y en el III Concurso Nacional de Dirección de Banda "Maestro Galindo" de Calasparra (Murcia).

Ha dirigido numerosas agrupaciones, entre las que destacan "El Médico, el Musical" (Madrid), Banda Sinfónica Municipal de Ogíjares (Granada), Banda Municipal de Albacete, Banda de Música "Trovada" (Madrid), Banda de Mujeres de la Marina Baixa (Alicante), Orquesta Sinfónica de San Cugat (Barcelona) y Orquesta Musique des Lumiéres (Suiza), entre otras.

Destaca también su labor en la investigación dentro del campo de música y género, participando como ponente en la I Jornada en torno al papel de la Mujer en la Música y en el día de la Mujer en el Real Conservatorio Superior de Música de Granada.

Desde aquí te damos nuestra ¡¡ENHORABUENA!!





Comentarios